top of page

Empieza a planear el viaje de tus sueños

Actualizado: 5 ene 2019


¿Cómo inicias con la planeación de tu viaje?


Sé que sonará muy lógico, pero lo primero que tienes que hacer es elegir el lugar que quieres visitar, ¿Por qué te digo esto? En redes sociales has visto muchas imágenes de ciudades impresionantes que todos queremos conocer y como yo, quisieras darle la vuelta al mundo, pero debes dar un paso a la vez. Es posible que elijas varios destinos dentro de un mismo país o dentro de un continente, pero lo importante aquí es que traces una buena ruta que se vea reflejada no sólo en un ahorro económico sino en tiempo, ya que no creo que quieras pasar valiosas horas de tus vacaciones en traslados o esperando horas en aeropuertos o terminales de tren o autobús. En ésta sección enumerare los principales puntos que debes considerar cuando empieces con esa cosquilla de realizar un viaje y posteriormente desglosaré a detalle en otras partes del blog cada punto.


1. Elije las ciudades o países que más te interesaría visitar, considera la cercanía que exista entre ellos, para que sea más sencillo trazar la ruta.




2. No dejes de tomar en cuenta en que estación del año te gustaría conocer tu destino, recuerda que hay muchos lugares que tienen climas extremos, además de los periodos vacacionales que no sólo aumentan los precios sino el número de turistas.


3. Revisa en buscadores de vuelos los precios de los diferentes destinos que quieres visitar, tendrás que crear varios escenarios si quieres ahorrar, es decir, considera el precio iniciando tu viaje desde las diversas ciudades que quieres visitar y no precisamente la que más alucinas. No olvides también cambiar las fechas, recuerda que los precios varían en función de los días que eliges. Primero revisa los precios de los vuelos y luego pides las vacaciones a tu jefe.



4. Una vez que ya tienes definida la fecha de ida y regreso del viaje, así como el destino del que partirá tu recorrido, empieza a trazar una ruta de viaje en función de horas de traslado y precios. Ésta no es una tarea sencilla, pero con ayuda de una hoja de cálculo en Excel percibirás de inmediato que ruta es más conveniente.


5. Una vez que ya tengas la ruta trazada, los costos de transporte y los días de vacaciones estás del otro lado!! Es cuestión de que compres el primer vuelo, que en general es el más caro, que conforme vayamos avanzando en el blog te daré tips para que sea más fácil esa compra. Te recomiendo que lo planees con suficiente tiempo de anticipación para poder comprar todo lo que te falta con calma y no tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero, porque esta aventura apenas comienza.


No olvides dejar tus comentarios para continuar construyendo éste viaje juntos.





0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page