top of page

El inicio de un viaje inolvidable

A lo largo de las publicaciones del blog, hemos hablado de tips para organizar el viaje que deseas hacer, mismos que tengo que confesar que estoy volviendo a utilizar para el nuevo destino al que iré éste año, del cuál después platicaremos. Ahora bien, se me ocurrió contarte tal cuál como fue mi viaje a Europa, día a día, detallando cada lugar visitado y experiencia vivida del cuál podríamos sacar nuevos tips de los que no hemos hablado.



Ya te he contado que fue mi primer viaje fuera del país, por lo que estaba en extremo nerviosa, pensaba que no me dejarían entrar a Europa, que el vuelo sería demasiado pesado (que al final si lo fue), que se me acabaría el dinero, que me robarían mis pertenencias allá, o peor que el avión se caería, bueno infinidad de cosas pasaban por mi cabeza cada día mientras más próxima veía la fecha del viaje. Después de tanto leer en internet consejos, cambios de horario, revisar una y otra vez mis itinerarios de viaje, etc. por fin llegó ese gran día!! Estaba tan emocionada pero a la vez asustada y estoy segura que mi novio también lo sentía, tanto que se nos ocurrió desvelarnos un día antes del vuelo, ya que nuestro vuelo sería de noche y creíamos que si llegábamos lo suficientemente cansados al avión, dormiríamos como bebés todo el vuelo y ni nos daríamos cuenta cuando aterrizáramos. Creo que no fue la mejor decisión, puesto que como todos saben, los asientos de los aviones son demasiado incómodos para pasar una buena noche, entre muchas otras cosas que no nos permitieron dormir más de 1 hora corrida.


Buenos pues después de revisar que lleváramos maleta, pasaporte, teléfonos y todo lo que habíamos planeado, pasamos a despedirnos de las familias para dirigirnos al aeropuerto. Cabe mencionar que estando en la casa de mi mamá me dí cuenta que no traía un delineador que utilizo para maquillarme los ojos y se me hizo fácil pedirle uno a mi mamá, GRAVE ERROR!! El consejo que puedo sacar de aquí es: Por ningún motivo cambies de marca de maquillaje o intentes integrar una nueva rutina sin conocer alguna reacción secundaria! Yo me la pase el 70% del viaje con una infección en los ojos que no me permitió maquillarme (cosa muy importante para las fotos) derivado del delineador que le pedí a mi mamá y que también se me ocurrió la grandiosa idea de comprarme lentes de contacto para "disfrutar" mejor el viaje.


En fin, una vez que ya estábamos en el aeropuerto para recoger los boletos, porque no pudimos hacer check in desde la aplicación, notamos que muchas personas tenían una hojita de color verde!! Casi me desmayo al pensar que era un trámite que no habíamos realizado. Después de preguntarle a un policía, nos aclaró que se trataba de una encuesta para saber cuantas personas entran o salen del país, que alivio!


Ya con nuestros boletos en mano, nos dirigimos al control de seguridad. Tengo que confesar que de nuevo me sentía nerviosa, jaja, porque como mujer prevenida decidí llevarme un pastillero con diferentes medicinas, para el dolor de cabeza, de estómago, lactobacilos, y cuanta medicina se me ocurrió. Ya había confirmado con mi amiga Elisa (si no sabes quien es Elisa, te falta leer los post anteriores) que sin problema podía pasar el control, pero yo sentía que creerían que era alguna droga y me tendrían retenida en lo que investigaban y perdería el vuelo! Estuve a punto de tirar el pastillero, pero me arriesgué a llevarlo, y pasamos el control sin ningún percance, si abrieron la mochila pero sin mayor problema. Una vez que abordamos el avión me sentía mas tranquila y estaba esperando que la desvelada de la noche anterior hiciera efecto, cosa que nunca sucedió, aunque apagaron las luces del avión yo únicamente escuchaba las turbinas, intentaba acomodarme pero al estar en medio de 2 personas, ya que la fila de asientos del avión era de 4, pues fue prácticamente imposible. Afortunadamente, nada de lo que me imagine pasó, y únicamente pasamos una muy mala e incómoda noche.


Después de 8 horas de vuelo, saliendo de la Ciudad de México a las 19:30 hrs, por fin aterrizamos en la hermosa ciudad de Madrid aproximadamente a las 14:00 hrs por el cambio de horario. Aunque estábamos desvelados y cansados notamos de inmediato que nos encontrábamos en otro país, es más en otro continente!!


Bueno pues para que los post no sean de lectura de 2 horas, hasta aquí dejaremos éste relato. En el de la próxima semana te contaré cómo fue el primer día en un nuevo país! No olvides dejarme tus comentarios y compartir con tus amigos.

0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page